Te contamos paso a paso el proceso de fabricación de nuestros uniformes escolares
¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrica un uniforme escolar? Lo primero que debes saber es que la mayoría de los uniformes escolares son prendas que fabricamos en exclusiva para cada centro escolar. En Vamos al colegio nos sentimos muy orgullosos de dar un toque moderno y actual a nuestros uniformes utilizando patrones acordes a tendencias actuales y tejidos de vanguardia.
Lo primero que se hace al fabricar una prenda del uniforme escolar es idear su diseño. Para una chaqueta de calle, por ejemplo, existen muchísimas opciones a tener en cuenta. Manga clásica o ranglan, tipos de cuellos, tipos de puños, acabado en cintura, tipos de cierre como cremalleras o botones, las opciones son muchísimas. También debemos tener en cuenta los tejidos: lana, algodón, poliéster, materiales reciclados... Cada cliente tiene unas necesidades, un clima, un acabado. Todo se tiene en cuenta.
Una vez escogido el diseño y los materiales el diseño va a taller. En taller lo primero se realiza el tejido en base a hilos (en el caso de las chaquetas y jerseys) y éste se corta en base a unos patrones que también pueden variar según el diseño del jersey o chaqueta. Actualmente existen máquinas que ya desde un diseño te hace las prendas directamente sin necesidad de crear tejidos y luego cortarlos. En el caso de la realización por piezas, éstas una vez hechas se planchan y cosen dando lugar a la prenda en sí.
Las máquinas de bordado añaden el escudo de nuestros colegios y escuelas. También existen otras técnicas como la intarsia en la que no se borda encima del tejido sino que es en el propio tejido en el que se escribe mediante un cambio de hilado.
Una vez confeccionados y planchados, nuestros uniformes escolares siempre se ponen en una protección de plástico para que lleguen a los clientes finales con la máxima calidad. Y como nuestros clientes finales casi siempre son niños, nuestras prendas siempre pasan un estricto control de calidad, cumpliendo toda la normativa europea en lo que a prendas infantiles se refiere.
Y, en líneas generales, así es un proceso básico de fabricación de uniformes escolares. Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros.