Noticias » Nuestra selección de libros de 1 a 3 años

19 de Febrero de 2019 - 11:00 0 libros 205

Hoy compartimos con vosotros nuestros libros imprescindibles de 1 a 3 años

Nuestra selección de libros de 1 a 3 años

Como ya os comentamos en el post anterior en casa nos encanta leer. Es algo que inculcamos a los niños desde que pueden coger algo con las manos. Sin embargo, cuando son tan pequeños no siempre es fácil encontrar libros que realmente les llamen la atención y les motiven a interaccionar con los cuentos. Aquí os dejamos una lista que os podemos asegurar que hará que empiezen a disfrutar de la lectura desde muy pequeños.

1. El pollo Pepe. Este pollito es un clásico de los libros infantiles. Sus espectaculares desplegables y su historia sencilla hacen que los más pequeños alucinen con su lectura. Es un libro visualmente muy potente y que les gustará durante muuucho tiempo.

2. El osito Tito. Esta es una colección imprescindible para los más pequeños. Con solapas y desplazables los pequeños van descubriendo las diferentes historias de una manera en la que son ellos los que manejan el libro. El hecho de que no necesiten un adulto para manipularlo es perfecto porque ven el libro no solo como un momento de pasar con papá o mamá, sino como un juguete, de manera que ellos mismos muchas veces los cogen y se sientan a manipularlos.

3. Cuentos musicales de Severine Cordier. Sinceramente pondría esta colección como IMPRESCINDIBLE. Son unos libros de tapa dura donde los pequeños tocando un pequeño botón en cada una de las páginas pueden ir escuchando pequeñas piezas musicales. El sonido es estupendo y el hecho de que sean los propios niños los que hacen sonar el cuento les encanta. Nosotros en casa tenemos prácticamente toda la colección, pero los que más nos gustan (todos!!!) son 'Mi primer Beethoven' y 'Mis primeras óperas'. Al igual que con el Osito Tito, ellos solos los cogen y se sienta a manipularlos.

4. Luna (de la cuna a la luna). Este cuento es aparentemente muy sencillo pero es les encanta. A través de sencillas ilustraciones que se repiten página a página se va creando una rima que lleva a una canción. Las figuras repetidas hacen que los pequeños se familiaricen con ellas y las aprendan. Finalmente terminarán cantando contigo el libro a fuerza de leerlo veces y veces.

5. Pío pío, diversión Pop Up. Este libro página a página nos va enseñando los animales de la granja a través de divertidos pop-ups. En esta edad en la que están aprendiendo los animales les encanta que juguemos a hacer los sonidos de los animales e ir mientras abriendo los diferentes desplegables que esconden los animales. En casa este cuento es un éxito asegurado.

¿Y vosotros, cuáles son vuestros libros imprescindibles?

Comentarios (0)

Añade tu comentario